El perro sargento Stubby

¡Valora este artículo!
[Total: 16 Media: 4.1]
Tiempo de lectura: 3 minutos

La participación de animales en conflictos bélicos ha sido muy importante, pero la historia de este perro de raza Boston Bull Terrier durante la Primera Guerra Mundial, realmente es interesante. Este perro llamado Stubby (rechoncho o achaparrado) consiguió el rango de sargento. Stubby era oficialmente la mascota del 102º Regimiento de Infantería y asignado a la 26ª División Yankee, sirviendo durante 18 meses en el conflicto de la gran guerra, en la que las actuaciones que llevo fueron de gran envergadura.

Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

El perro sargento Stubby

Adoptado por uno de los soldados que se entrenaban en los campos militares de la Universidad de Yale de la 102º del Regimiento de Infantería, fue embarcado junto con estos soldados en el conflicto bélico, participando en 4 ofensivas y un total de 17 batallas, llegando a ser herido en en dos ocasiones durante el desarrollo de la guerra.

Su valía hizo que, con la aparición de las armas químicas durante el conflicto, Stubby desarrolló la habilidad de intuir dichos ataques para así poder avisar a sus compañeros con reiterados ladridos de dichos ataques, además su fino oído le permitía localizar a heridos y poder conducir al lugar exacto a los sanitarios.

El perro sargento Stubby
El perro sargento Stubby

Además destaco por capturar a un espía alemán, en una de las ofensivas que iba a llevar a cabo los aliados. Todos estos actos hicieron que el oficial al mando recomendara el ascenso de este leal perro al grado de sargento. Aunque realmente no se sabe si logro este ascenso o incluso si perteneció como miembro oficial del ejército, las mujeres de la ciudad francesa de Chateau-Thierry le regalaron un abrigo donde le colocaron las medallas ganadas.

El perro sargento Stubby
“Sargento Stubby un héroe canino de la I Guerra Mundial. Un vagabundo valiente.”

Tras la finalización de la guerra Stubby se convirtió en un héroe para el pueblo estadounidense, encabezando algunos de los desfiles militares, llegando a ser recibido por algunos presidentes como Wilson, recibiendo además la importante condecoración de la medalla de oro de la Sociedad Humana de Estados Unidos. Hoy en día figura una placa en el camino de honor del Liberty Memorial en Kansas city recordando a este valioso animal.

Autor: Javier Bañez Testera para revistadehistoria.es desde https://blogdelhistoriador.wordpress.com/

¿Eres Historiador y quieres colaborar con revistadehistoria.es? Haz Click Aquí

Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

Mecenas

Agradecemos la donación de nuestro lector Alejandra Miguel Macías   su mecenazgo desinteresado ha contribuido a que un Historiador vea publicado este Artículo Histórico.

¿Nos invitas a un café?

Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un Artículo Histórico, puedes hacerlo Aquí:




También puedes apoyarnos compartiendo este artículo en las redes sociales o dándote de alta en nuestro selecto boletín gratuito:

Déjanos tu Email y te avisaremos cuando haya un nuevo Artículo Histórico