Blas de Lezo en los mares del Sur

¡Valora este artículo!
[Total: 86 Media: 3.5]
Tiempo de lectura: 3 minutos

Blas de Lezo llega a los mares del Sur en 1720 con la mitad de sus miembros ya mutilados durante su impresionante hoja de servicios. Su fama ya le precedía, y el mote que sus paisanos vascuences le habían puesto “Anka-Motz” ya se había castellanizado y universalizado como “Medio-Hombre”.

Al mando del buque Lanfranco, de 62 cañones, se integra en una flota hispano-francesa con la misión de limpiar de corsarios y piratas las costas del Perú.

Si quieres puedes leer gratis el Especial Blas de Lezo (21 páginas!) guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

Blas de Lezo en los mares del Sur
Blas de Lezo en los mares del Sur

Blas de Lezo en los mares del Sur

Junto a otros cinco buques de guerra españoles y dos navíos de línea franceses, comienzan sus misión con buen pie.

En poco tiempo Blas de Lezo (que estaba a las órdenes de Bartolomé de Urdizu), consiguió ahuyentar al pirata John Clipperton, que al mando de los buques Success y Speed Well, ambos de 70 cañones, asolaban las costas del Perú. Clipperton ante la presión de Blas de Lezo huyó a Asia, donde mas tarde fue apresado y muerto.

La misión de Blas de Lezo continuó durante 14 años, en los que patrulló constantemente las costas de Perú y Chile, derrotando repetida y constantemente a todos los piratas y corsarios que se cruzaron en su camino.

El 5 de mayo de 1725 Blas de Lezo se casó con doña Josefa Pacheco, nacida en la actual Tacana e hija de criollos. La ceremonia  fue celebrada por el arzobispo de la ciudad, fray Diego Morcilla. Escasamente un año mas tarde nació su primer hijo (tendría dos mas), pero Blas de Lezo, con el mar en las venas, volvió a partir en seguida.

Blas de Lezo en los mares del Sur
Blas de Lezo en los mares del Sur, El “Success”

Su leyenda y fama se fueron magnificando con el paso de los años, ya que sus maniobras revolucionarias, y sorpresivos ataques, sorprendían una y otra vez a los corsarios, derrotándolos, capturando sus barcos y apresándolos. Permaneció en los mares del Sur hasta el año 1730, en que fue llamado a España por orden del Rey.

Si quieres puedes leer gratis el Especial Blas de Lezo (21 páginas!) guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

¿Nos invitas a un café?

Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un Artículo Histórico, puedes hacerlo Aquí:




También puedes apoyarnos compartiendo este artículo en las redes sociales o dándote de alta en nuestro selecto boletín gratuito:

 

Déjanos tu Email y te avisaremos cuando haya un nuevo Artículo Histórico