El SantÃsima Trinidad fue el más grande navÃo de lÃnea español, con sus cuatro puentes y 140 cañones era el barco más poderoso de su tiempo y por su gigantesca envergadura recibió el apodo de “El Escorial de los mares”…
SantÃsima Trinidad
Fue diseñado por el constructor Mateo Mullan, traÃdo de Inglaterra por el marino e ilustrado alicantino
Jorge Juan y Santacilia. Las dimensiones del barco eran tan colosales, que no se pudo construir en los astilleros de La Carraca en Cádiz, por lo que su construcción se desarrolló en los astilleros de La Habana, con las mejores maderas de caoba de la provincia de Camagüey, botándose en octubre de 1767 con un coste de 40.000 ducados.
Tras la primeras pruebas se observaron algunos defectos, que se corrigieron en los astilleros de Ferrol y Cádiz, tras los que el barco se convirtió en el único navÃo del mundo con cuatro puentes, con una eslora de 220 pies, una quilla de 188 pies y un arqueo de 4902 toneladas, con más de 1000 tripulantes.
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