Sabido es que la dinastía borbónica, por mor de sucesivos matrimonios entre parientes cercanos, había trasmitido diferentes enfermedades genéticas a sus miembros. En el caso del Príncipe de Asturias y sucesor del melifluo Carlos IV, Fernando, que reinó en dos ocasiones en España como Fernando VII, ese famoso rey felón y traidor a la Constitución de Cádiz de 1812, la enfermedad que padeció consistió en una deformidad aberrante de su miembro viril que causó graves problemas al país y, en especial, a sus cuatro mujeres algunas de las cuales, se comenta, que pudieron morir como consecuencia de las heridas producidas en el coito real.
Fernando VII y su deformidad genital
“ fino como una barra de lacre en la base, y tan gordo como el puño en su extremidad; además, tan largo como un taco de billar”.
Este “problema” dificultó enormemente la procreación real. Con su primera mujer, María Antonia de Nápoles, tuvo dos abortos y murió sin concederle descendientes. La segunda, su sobrina Mª Isabel de Braganza, dio a luz una niña que murió a los cuatro meses.
Tras su muerte contrajo nupcias con Mª Josefa Amalia de Sajonia, una niña de 16 años, con la que no tuvo descendencia en sus 10 años de matrimonio y que en la noche de bodas cuentan que quedó aterrorizada ante la visión del gigantesco y deforme pene real, huyendo despavorida ante la visión de un sátiro gordinflón y aberrante.
No obstante Fernando contrajo un cuarto matrimonio, también con otra sobrina, Mª Cristina de Borbón y con la que, gracias al artilugio real, pudo dejar embarazada, dando a luz a las infantas Isabel y Luisa Fernanda. Como sabemos, Fernando se empeñó, en la última etapa de su vida, en derogar la Ley Sálica y publicar la Pragmática Sanción para permitir a su hija mayor ser la heredera del trono, arrebatando así a su hermano su pretensión de convertirse en rey.
Autor: Luis Pueyo para revistadehistoria.es
¿Eres Historiador y quieres colaborar con revistadehistoria.es? Haz Click Aquí.
¿Nos invitas a un café?
Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un Artículo Histórico, puedes hacerlo Aquí:
También puedes apoyarnos compartiendo este artículo en las redes sociales o dándote de alta en nuestro selecto boletín gratuito:
Déjanos tu Email y te avisaremos cuando haya un nuevo Artículo Histórico
Bicentenario del pronunciamiento de Rafael de Riego - Revista de Historia
07/01/2020 @ 12:19
[…] su regreso a España, tras finalizar la Guerra de Independencia, Fernando vii se destacó por ser un monarca tiránico y despótico que había regresado al absolutismo del […]