Tercios españoles, las tácticas de una fuerza de élite

¡Valora este artículo!
[Total: 95 Media: 3.2]
Los tercios españoles fueron la mejor fuerza de élite entrenada para el campo de batalla durante la era moderna. 
Con toda seguridad los tercios fueron las formaciónes más temidas por los ejércitos franceses y holandeses durante los siglos XVI y XVII. En palabras de Fernando Martínez Láinez fueron:
“la herramienta decisiva que forjaba la victoria y conjuraba las amenazas”

Si quieres leer el artículo mas tarde, descárgatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

Tercios españoles, las tácticas de una fuerza de élite

Repasemos los diferentes componentes de un tercio:

Para conocer más sobre la infantería de los tercios, como piqueros, arcabuceros y mosqueteros, así como rodeleros, haz click Aquí también encontrarás información sobre la artillería, compuesta por cañones, culebrinas y falconetes.

Para aprender sobre la organización de los Tercios, su intendencia, los ingenieros, barracheles, barberos, cuerpo judicial, furieles y sobre la figura del Maestre de Campo, haz click Aquí.

Para conocer la caballería de los Tercios, como los lanceros, coraceros, arcabuceros, carabineros y dragones, así como sus rangos y mandos, haz click Aquí.

Y si quieres conocer la mítica táctica de la caracola, con la que la caballería de los Tercios fue capaz de volver a dar un sentido al arma de caballería en los ejércitos dominados por densas tropas de infantería erizadas de picas, haz click Aquí.

¿Eres Historiador y quieres colaborar con revistadehistoria.es? Haz Click Aquí

Si quieres leer el artículo mas tarde, descárgatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

¿Nos invitas a un café?

Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un Artículo Histórico, puedes hacerlo Aquí:




También puedes apoyarnos compartiendo este artículo en las redes sociales o dándote de alta en nuestro selecto boletín gratuito:

Déjanos tu Email y te avisaremos cuando haya un nuevo Artículo Histórico

Comentarios