Los crímenes de Nerón
Adelantó la muerte a su anciana y moribunda tía Domicia, con el fin de quedarse con sus fincas de Baya como así nos cuenta Dión Casio:
[…] Envenenó a su tía Domicia, a quien igualmente manifestó reverenciarla como a una madre. No esperaría ni incluso unos días para que ella falleciera de una muerte natural por vejez, pues estaba impaciente por acabar con ella también. Su precipitación para hacer esto estaba motivada por las fincas que ella tenía en Baya y en la vecindad de Rávena, sobre las cuales puntualmente erigió magníficos gimnasios […]
Poco después organizó su asesinato de manera que pareciese un accidente. Ordenó la construcción de una trampa en una de las embarcaciones de manera que quedase aplastada bajo ella, pero Agripina consiguió escapar. Nerón ordenó finalmente su muerte a uno de sus secuaces.
Ya solo tenía ojos para su bella amante Popea Sabina, que no tardó en insinuarle que asesinase a su mujer Octavia para que se pudiese casar con ella. Nerón la ejecutó y Popea consiguió convertirse en emperatriz del Imperio Romano. También se dice que pudo estar detrás del asesinato de Agripina, la madre de Nerón.
El año de los cuatro emperadores - Revista de Historia
09/03/2020 @ 21:54
[…] el verano del año 68 el emperador Nerón se suicidó, siendo último emperador de la dinastía Julio-Claudia y que había protagonizado un […]