Messerschmitt Bf 110, el Destructor

¡Valora este artículo!
[Total: 70 Media: 3.5]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Messerschmitt Bf 110 era un caza pesado de largo alcance de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Fue ampliamente apoyado por Hermann Göring, que confiaba en que sus “Zerstörer” (Destructores) aéreos limpiasen los cielos de cazas enemigos gracias a su potencia de fuego y blindaje. No fue así…

Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

Messerschmitt Bf 110, el Destructor

El Bf 110 comenzó con ciertos éxitos las campañas de Polonia, Noruega y Francia, destacando especialmente como “cazador” de bombarderos. Sin embargo todas sus carencias salieron a la luz al comenzar la Batalla de Inglaterra. Allí, su falta de agilidad, sumada a su única ametralladora trasera, lo hicieron presa de los modernos cazas monomotores ingleses, especialmente ante el Supermarine Spitfire, sufriendo tal cantidad de bajas que hubo de ser retirado del combate.

Pero el Bf 110 siguió en servicio en otros frentes. Así participó en las campañas de los Balcanes, el Norte de África y en el Frente Oriental, donde sirvió como cazabombardero, apoyando a las tropas de la Wehrmacht. Sin embargo, los auténticos días de gloria del Bf 110 aún estaban por llegar.

En el invierno de 1940-41, el Bf 110 fue adaptado a caza nocturno. Guiados desde tierra por los radares alemanes, empezaron a conseguir grandes victorias aéreas.

Un año después, en el otoño de 1942, los Bf 110 fueron equipados con radares de intercepción aérea (Telefunken FuG 202), convirtiéndose en la pesadilla de los bombarderos nocturnos británicos, llegando a haber 320 Bf 110 en servicio en 1944, convirtiéndose en el principal avión de operaciones nocturnas de la Luftwaffe y siendo pilotado por los principales ases alemanes de caza nocturna.

¿Eres Historiador y quieres colaborar con revistadehistoria.es? Haz Click Aquí

Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

¿Nos invitas a un café?

Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un Artículo Histórico, puedes hacerlo Aquí:




También puedes apoyarnos compartiendo este artículo en las redes sociales o dándote de alta en nuestro selecto boletín gratuito:

Déjanos tu Email y te avisaremos cuando haya un nuevo Artículo Histórico