Todos estamos acostumbrados a ver antiguas estatuas griegas y romanas, con su caracterÃstico color de mármol, blanco y pulcro. Sin embargo, esto no era asÃ. Los antiguos amaban el color!
Los colores originales de las estatuas griegas y romanas
Este matrimonio de investigadores ha recreado algunas de ellas con sus colores originales. Si las observamos es probable que sintamos una especie de “rechazo” atábico al estar acostumbrados a su “no-color” clásico. Sin embargo, si las observáis atentamente, veréis que el color ayuda a dar detalle y profundidad a las esculturas.
Es mas, aunque un rico mercader pudiera permitirse el lujo de vestir en azul o púrpura no debÃa hacerlo, pues estaban exclusivamente reservados para la nobleza, e incluso podÃa ser condenado a muerte por ello… y lo mismo ocurrÃa con las estatuas, sólo los mas ricos podÃan malgastar dinero en costosos pigmentos para decorarlas y distinguirse de los demas, y ahora sabemos que no sólo podÃan, sino que lo hacÃan.
¿Eres Historiador y quieres colaborar con revistadehistoria.es? Haz Click AquÃ
¿Nos invitas a un café?
Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un ArtÃculo Histórico, puedes hacerlo AquÃ: