La policía del Antiguo Egipto

¡Valora este artículo!
[Total: 52 Media: 3.5]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La policía del Antiguo Egipto era más que necesaria. Con grandes proyectos de construcción en los que se veían involucrados miles de funcionarios y trabajadores, grandes campañas de recolección de impuestos y un vasto territorio que controlar, los faraones hubieron de crear un cuerpo de policías para conservar el orden en el país.

Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

La policía del Antiguo Egipto

No era fácil mantener el orden, en las megaconstrucciones faraónicas existían continuos roces entre los miles de personas involucradas, además, el caprichoso Nilo, del que dependía la prosperidad del país, no siempre regaba los campos con su crecida, creando tensiones y hambrunas. La policía egipcia no era un único cuerpo, sino que estaban especializados.

Queda constancia de la policía del Antiguo Egipto, tanto en los restos de las ciudades de los constructores de Giza, donde en los extremos de sus calles estaban los cuarteles de la policía, o en los textos jeroglíficos donde son mencionados ( y no precisamente para bien ya que se habla de lo fácil que era comprarlos), así como en los relieves de las tumbas.

La policía del Antiguo Egipto

La policía del Antiguo Egipto también supervisaba la recaudación de impuestos del faraón, conocida como el “recuento del ganado”, y los funcionarios encargados de la misma iban acompañados por los “sa-per”, policías especialistas en encontrar los productos que los agricultores intentaban escamotear a los funcionarios.

La policía del Antiguo Egipto también estaba presente en todos los poblados, cuidaban del orden en los mercados, controlaban las fronteras como la de Nubia en el sur, o la del Delta, y acompañaban a las expediciones egipcias en busca de canteras y minas de oro. Para el control del harén, el faraón contaba con un cuerpo policial especial, denominado “sasha”, y para su seguridad personal contaba con los “medjay”.

¿Eres Historiador y quieres colaborar con revistadehistoria.es? Haz Click Aquí.

Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

¿Nos invitas a un café?

Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un Artículo Histórico, puedes hacerlo Aquí:




También puedes apoyarnos compartiendo este artículo en las redes sociales o dándote de alta en nuestro selecto boletín gratuito:

Déjanos tu Email y te avisaremos cuando haya un nuevo Artículo Histórico