La Guardia Imperial francesa, conocida también como «Vieja Guardia», era un cuerpo de soldados veteranos curtidos en la batalla. Entre otras campañas de las Guerras Napoleónicas, tuvo intervenciones en batallas de gran importancia como Austerlitz, Eylau y finalmente en Waterloo, donde tuvieron su último día de gloria.
La Guardia Imperial francesa había evolucionado a partir de las Guardias de los Cónsules y de la Guardia Consular. Eran, literalmente, una unidad del ejército por sí misma con divisiones de infantería y caballería, un ejército dentro del ejército.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos de Historia exclusivos:
SuscribirseLa famosa Merde del General Cambronne
Poco antes del fin, rodeados y diezmados, fueron invitados a rendir las armas. Fue en ese momento cuando el general Cambronne se alzó en medio de los gruñones y gritó:
¡La Guardia muere, pero no se rinde!
Merde!
que ha pasado a los libros de historia como la Merde de Cambronne.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos de Historia exclusivos:
Suscribirse¿Eres Historiador y quieres colaborar con revistadehistoria.es? Haz Click Aquí
¿Nos invitas a un café?
Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un Artículo Histórico, puedes hacerlo Aquí:
También puedes apoyarnos compartiendo este artículo en las redes sociales o dándote de alta en nuestro selecto boletín gratuito:
Déjanos tu Email y te avisaremos cuando haya un nuevo Artículo Histórico