Menu

Junkers 87 Stuka: Bombardeo en Picado

El 1 de septiembre de 1939 a las 04:26 despegaron tres Junkers 87 Stuka del modelo B-1 en dirección al puente de Dirchau, sobre el río Vístula, y ocho minutos después destruían los dispositivos de voladuras polacos. La primera misión de combate de la Segunda Guerra Mundial se había completado con éxito 11 minutos antes de la declaración formal de guerra.

El Sturzkampfflugzeug (bombardero en picado) Junkers 87 Stuka fue uno de los aviones mas emblemáticos de la Luftwaffe alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Hermann Pohlmann en 1935, y ampliamente conocido por sus alas de gaviota invertidas y sus famosas “Trompetas de Jericó”, era el símbolo de la propaganda aérea alemana.

Evolución del Junkers 87 Stuka

El bombardeo en picado ya era conocida durante la Primera Guerra Mundial, pero fue hasta los años veinte cuiando se construyó el primer avión específico para ese cometido, el Junkers K 47. En 1933 y mientras se acababa el diseño del Stuka (el primer prototipo se estrelló en 1935), se adaptó el biplano Henschel Hs 123, hasta que en 1937 entró en producción el Ju 87 A-1.

Desde 1939 todos los Junkers 87 Stuka fueron fabricados en una misma fábrica situada en el aeropuerto berlinés de Tempelhof.

Planos

Trompetas de Jericó

Trompetas de Jericó

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies