Hitler, el Führer millonario

¡Valora este artículo!
[Total: 57 Media: 3.6]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hitler escribió su pensamiento político en la prisión de Landsberg, en 1924. Lo tituló “Mein Kampf” (“Mi Lucha”) y en él vertió todas sus ideas antibolcheviques y antisemitas, escribiendo un segundo volumen en 1926, más un tercero que versaba sobre política exterior en 1928 (y que sólo se publicó en España en 1962, muchos años después de su muerte).

Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

Hitler, el Führer millonario

Las ventas del libro fueron de unos 10.000 ejemplares en 1925, para luego ir perdiendo notoriedad e ir descendiendo paulatinamente hasta 1928, año en el que apenas se vendieron 3.000 ejemplares de “Mi Lucha”. Sin embargo, con la vuelta a la palestra de Hitler, el libro repuntó en paralelo al meteórico ascenso del futuro Führer, llegándose al millón de ejemplares vendidos en 1933.

Hitler ingresaba por cada venta 1 marco alemán en concepto de derechos de autor, de modo que a partir de 1935, gracias al progresivo control nacionalsocialista de todas las instituciones alemanas, se obligó a los ayuntamientos a regalar el libro en las bodas, debiendo el ayuntamiento, además, desembolsar el coste del libro de sus arcas, por lo que en 1945 se habían vendido un total de doce millones de ejemplares.

 Esta increíble cifra de ventas se consiguió gracias a que se incorporaron versiones de bolsillo para los soldados del frente y se añadió el regalo del libro a los mutilados, que se multiplicaron con la guerra,  por lo que la fortuna del führer se incrementó en esa misma cantidad.

Para rematar el negocio, Hitler fue exonerado de pagar impuestos por sus ganancias tras ser nombrado canciller en 1933, año en que debería haber pagado unos 300.000 marcos en impuestos.

¿Eres Historiador y quieres colaborar con revistadehistoria.es? Haz Click Aquí.

Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazcaDescárgalo Aquí

¿Nos invitas a un café?

Si quieres donar el importe de un café y “Adoptar un Historiador”, incluiremos tu nombre como agradecimiento en calidad de mecenas en un Artículo Histórico, puedes hacerlo Aquí:




También puedes apoyarnos compartiendo este artículo en las redes sociales o dándote de alta en nuestro selecto boletín gratuito:

Déjanos tu Email y te avisaremos cuando haya un nuevo Artículo Histórico