Grado en Geografía e Historia de la Universidad Isabel I

Hasta hace muy poco el desarrollo académico y educacional preferido por los alumnos se basaba primordialmente en la docencia presencial. Sin embargo, este año 2020 dos factores han desequilibrado las preferencias de los alumnos más exigentes: la irrupción de una pandemia mundial y la madurez de las herramientas tecnológicas educativas online, que han hecho decantar la balanza abrumadoramente hacia la formación online, demostrando su solidez y seguridad.

En el ámbito de la formación oficial en Historia, queremos destacar el Grado en Geografía e Historia de la Universidad Isabel I, sobre el que vamos a hablar hoy.

Grado en Geografía e Historia de la Universidad Isabel I

Este Grado Online en Geografía e Historia da al alumno una sólida formación, combinando tres ámbitos fuertemente interconectados como son la historia, la geografía y la historia del arte.

Sin embargo, uno de los aspectos que más nos gusta, y que es fundamental hoy en día, es el desarrollo de las competencias comunicativas y digitales, que marcarán muy positivamente el desarrollo del alumno en el futuro. 

Estas competencias se introducen en el Grado mediante una serie de asignaturas transversales sobre la aplicación de las TIC a la práctica profesional y que van desde la Comunicación Profesional en inglés a las Técnicas de Comunicación Profesional, pasando por la Comunicación Científica en inglés, y hasta, ya en cuarto curso, los Valores Sociales y la Deontología Profesional. 

Todas las asignaturas se cursan desde el Aula Virtual de la Universidad Isabel I, una maravilla cuya tecnología permite establecer al alumno un vínculo sin restricciones de horarios ni ubicación, llevando a la formación no presencial a un nuevo nivel y que claramente colocan a este Grado de Historia en un ámbito superior.

El Grado en Geografía e Historia de la Universidad Isabel I también ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas en centros de prestigio como museos, archivos u otras instituciones afines a la disciplina, que sin duda, preparará al alumno para los retos a los que se enfrentará en su futura vida laboral.

En cuanto a la calidad del personal docente, no tenemos más que reseñar que recientemente, han realizado varias e impactantes investigaciones internacionales, que han sido reconocidas por la prestigiosa empresa científica Altmetric. Si a esto le añadimos que la moderna metodología que practican, basada en la ayuda y el asesoramiento constante que solo un Grado Online basado en el e-learning puede proporcionar (y que es lo que más nos gusta), pues no podemos más que animaros a matricularos hoy mismo.