El
Reino Medio de Egipto, un período de renacimiento cultural, político y económico, se extendió aproximadamente desde el año 2050 a.C. hasta el 1710 a.C.
Esta era, a menudo considerada como una de las más significativas en la larga historia de Egipto, fue un tiempo de gran estabilidad interna, innovaciones artísticas y consolidación política, marcando un antes y un después en la cronología de una de las civilizaciones más fascinantes de la antigüedad.
Esplendor y Poder en el Reino Medio Egipcio
La fundación del Reino Medio se sitúa tras un período de gran agitación y desorden conocido como Primer Periodo Intermedio. Durante este tiempo, el poder central de los faraones de la antigua dinastía se desmoronó, dando lugar a una época marcada por el caos, las luchas internas y la fragmentación política.
Fue Mentuhotep II, de la XI Dinastía, quien finalmente reunificó Egipto, sentando las bases para el surgimiento del Reino Medio.
Mentuhotep II
Este faraón de la XI Dinastía, gobernante desde aproximadamente el 2055 hasta el 2004 a.C., fue el arquitecto de la reunificación de Egipto, marcando el fin del Primer Periodo Intermedio y el comienzo del Reino Medio. Su reinado de más de medio siglo es un testimonio de la astucia política, el poderío militar y la visión cultural.
Páginas: 1 2