Cayo Julio CĂ©sar Augusto Germánico, más conocido como “CalĂgula“, naciĂł en el año 12 d.C. durante el gobierno de la dinastĂa Julio-Claudia. Las traiciones y las posibles usurpaciones al trono del viejo y depravado Emperador Tiberio, dejaron el camino libre al joven CalĂgula, que aprendiĂł de su antecesor a verse como un Dios y no como un hombre.
De Tiberio vio actos denigrantes de pederastia o de sacrificios de hombres y mujeres de edad no adulta en su residencia de la isla de Capri, lo que empezĂł a marcar y a acentuar su personalidad macabra.
CalĂgula, de Emperador querido a Dios cruel
CalĂgula, incesto y ejecuciones
Lo primero que hizo fue ordenar la ejecuciĂłn de todos aquellos que habĂan ofrecido su vida para salvar la del Emperador tras su enfermedad de la que consiguiĂł despertar, además de obligar a familiares suyos exiliados a suicidarse u ordenar la muerte de varios hombres y mujeres sin pruebas y sin juicios.
El año 39 fue un año de crisis econĂłmica para el Imperio Romano, y el Emperador debĂa asumir la potestad para solventar el problema. Sus decisiones fueron drásticas y crueles. AcusĂł a ricos senadores de traiciĂłn para conseguir su patrimonio, elevĂł los impuestos en juicios y matrimonios, manipulĂł las apuestas en los juegos y ordenĂł asesinar a grandes fortunas una vez habĂan sido obligados a ponerle de heredero. En ese mismo año se deterioraron las relaciones entre el Emperador y el Senado, por lo que CalĂgula decidiĂł quitárselos del medio por posibles conjuras en su contra.
Páginas: 1 2